Sainsbury’s transforma su presencia digital con Magnolia

El Reto

Reunir las marcas

Tras la adquisición de Home Retail Group en 2016, se estaban utilizando diferentes herramientas CMS entre los distintos negocios de Sainsbury’s. Mientras que Argos, y posteriormente Sainsbury’s, disponían de implementaciones de Magnolia, estas eran muy diferentes entre sí, y se utilizaban otras herramientas de CMS en Tu clothing y Habitat. En línea con la intención de reunir los itinerarios del cliente entre distintas marcas, existía también la necesidad de unificar la tecnología de herramientas de CMS, con el fin de encontrar una forma de operar juntas sin incidencias que beneficiara tanto a clientes como a autores, preservando al mismo tiempo las identidades únicas de cada marca.

La Solución

Una oportunidad de construcción multimarca

Argos se había construido con una innovadora arquitectura de CMS headless que utilizaba Magnolia, con una realización de la mayor parte del front-end y el back-end con un diseño modular empleando tecnologías que se pudieran aplicar a usos similares pero diferentes. Por ejemplo, todo el contenido se entregaba al front-end mediante JSON y se renderizaba con componentes React a partir de una librería de componentes que se podía reutilizar entre múltiples canales, aplicando un estilo específico de la marca para preservar su identidad única, pero asegurando también la coherencia en recorridos y diseños entre los distintos canales, De este modo, la implementación de Magnolia en Argos se seleccionó como punto de partida para incorporar el resto de marcas, de manera que pudieran beneficiarse de la flexibilidad y la capacidad de la que tanto los autores como los clientes de Argos disfrutaban.

Sainsbury’s comenzó un proceso de fusión de las distintas soluciones digitales de sus marcas, pasando a una intuitiva y flexible arquitectura modular con un CMS en común. Esta solución pretende no solo llevar todas las marcas de Sainsbury’s a un único ecosistema a fin de garantizar la eficiencia técnica y de creación de contenido, sino también permitir al negocio entregar un itinerario coherente al cliente, ayudándolo en misiones de compra más amplias que reúnen itinerarios de compra de productos de alimentación y mercaderías, de modo que los clientes pueden encontrar cualquier cosa que necesiten en una única tienda a través de cualquier canal.


El Resultado

A comprehensive relaunch of NKT.com

NKT was involved in the realisation of the project from the start right through to its successful conclusion. At the end of it all, Niklas Rademacher, Director of Group Marketing at NKT, was thoroughly convinced by the “strong and absolutely reliable project management” with Nexum and Magnolia.

The NKT spokesman’s enthusiasm comes as no surprise. The result really is impressive: 80 individual pages are housed on the new NKT website. And they consistently fit the new corporate design of the modern company, which looks great on both stationary and mobile devices. Added to this is continuous tracking with Google Data Studio, which allows continuous observation of the most important key figures. This allows constant monitoring and control of the performance of the Internet presence for the globally renowned cable company. It shows that Magnolia is able to fulfil various tasks as a high-performance CMS and is among the most flexible solutions in creating new websites.


Servicios Empleados

Trabajamos en conjunto con nuestros clientes y partners para saciar las necesidades puntuales, sin entorpecer el ciclo productivo preexistente.

Cubrimos el eslabón de la cadena que sea demandado.

CMS

Diseño de Sitios Web

Magnolia


¿Querés saber más sobre Nuestros Servicios?

Completa tus datos para que te contactemos.
© Hábito 1. Todos los derechos reservados.